Deportes Destacadas Estatal Internacional Local Nacional Regional

ALSESECA RACE 2020 CARRERA DE KAYAKS TODO UN ÉXITO

ALSESECA RACE 2020 CARRERA DE KAYAKS TODO UN ÉXITO

En su 12va edición la ALSESECA RACE 2020 se llevó a cabo de este 10 de enero al 12 de enero en el municipio de Atazalan, en un macro-evento que reunió a competidores de talla internacional, asistiendo desde países como Alemania, Estados Unidos, Argentina, Canadá.

El día viernes 10 de enero se llevó a cabo una práctica de seguridad para los competidores, mientras que el día sábado 11 de enero dio inicio la carrera corta así como más tarde daría inicio la carrera larga.

Para el día domingo 12 de enero se disputó el descenso del río Filobobos, aproximadamente a las 11 horas daría inicio el descenso, dejando panorámicas espectaculares para todos los competidores y aficionados que asistieron al evento.

La joven tlapacoyense Sofía Reinoso Díaz logró obtener el primer lugar en la carrera larga superando a las 2 estadounidenses Alejandra Markoff y Kirra Paulus quienes completaron el podio. Mientras que por el varonil, en un gran cierre el norteamericano Spencer Beck logró el primer lugar por delante del mexicano Antonio Reinoso y el estadunidense Knox Hammack.

La carrera corta varonil fue dominada completamente por México con Isaac Martínez, Roberto Ixtla y Ramses Solis completaron los primeros 3 lugares. Mientras que por las mujeres la norteamericana Sally Miller se quedaría con el primer lugar lográndose imponer sobre su paisana Olivia Murphy y la mexicana Mónica Loeza quienes serían los lugares 2 y 3 respectivamente.

Para muchos competidores y gente de gran relevancia en el Kayak, ésta es la mejor ruta del mundo por encima de Estados Unidos y Europa. Sin duda un gran espectáculo de un deporte de alto riesgo y de mucha adrenalina, donde la sangre corre a flor de piel y grades paisajes son algunas de las muchas cosas que nos dejó este doceava ALSESECA RACE 2020.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *