Destacadas Estatal Local Nacional Regional

¡Consumo de bolsa plástica no ha disminuido!

¡Consumo de bolsa plástica no ha disminuido!

Este problema continuara hasta que no se erradique por completo.

Por: Irene Martínez.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver. – Hace tan solo unos meses se aplicó un proyecto para evitar el uso de bolsa plástica en establecimientos de esta ciudad, en entrevista para este medio de comunicación respecto al tema Gilberto León Báez, director de limpia pública, señaló que hasta el momento no se notado una disminución en la cantidad de bolsas que son arrojados diariamente a la basura.

Indicó que si bien está es una buena estrategia, dicha problemática debería de ser erradicada desde la raíz, pues, aunque los centros comerciales ya no entreguen sus mercancías en bolsas está se sigue produciendo y es ofertada en los pequeños comercios, por lo que al seguir estando a la venta este tipo de productos la población seguirá consumiéndola.

Comentó que en su opinión el gobierno debería de exigir que las empresas que producen bolsas plásticas dejen de hacerlo, pues es ahí donde radica el problema, recalcando que si no existe el producto la ciudadanía dejaría de consumirlo.

Agregó que la eliminación de la entrega de bolsas se está convirtiendo en un negocio para las grandes cadenas comerciales, pues si bien antes regalaban las bolsas a sus clientes, ahora les venden la famosa bolsa ecológica, las cuales llegan a ser miles diariamente.

Indicó que estas estrategias como todo tiene sus ventajas y desventajas, en este último sería qué al eliminar el consumo de plásticos se perjudicaría a empresas como Pemex, pues al no haber producción de plásticos está empresa no tendría a quien vender el petróleo.

Dijo que, aunque ya se están creando bolsas de otros productos que no causan daño al medio ambiente, estas no satisfacen la necesidad que existe.

Por último, añadió que hasta que el ciudadano no haga conciencia sobre el grave daño que se está causando al medio ambiente, no se podrá ver una disminución en el consumo de estos productos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *