Destacadas Estatal Local Policiaca Regional

Corren mayor riesgo infantes en moto

Corren mayor riesgo infantes en moto
– Un gran porcentaje de motociclistas viajan con acompañantes menores de edad.

Irene Martínez

A pesar de las advertencias que autoridades viales han hecho a la población, para que conduzcan sin menores de edad en motocicletas, el porcentaje que lo sigue haciendo es muy alto, lo que trae un mayor y mortal riesgo para los menores de edad.

Autoridades de vialidad señalan que en otros estados está situación ya es una normativa, pero no en el nuestro, por lo que sólo se conmina a los conductores y se infracciona cuando la unidad lleva más de 3 pasajeros.

Y es que dicen que se ha vuelto una costumbre llevar como acompañante en una motocicleta a menores de cinco años, que no puede sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés o aparato que tenga el vehículo para ese efecto.

Expuso que la integridad física de los menores corre un riesgo muy alto y mayor que un adulto al viajar en una motocicleta, dado su menor desarrollo físico y el menor alcance de sus brazos y piernas para asirse de manera adecuada, derivando en un peligro real.

Debido a lo anterior, y no obstante la necesidad económica que puedan tener las familias que habitualmente usan este tipo de vehículos, consideró que se debe concientizar que se transporte a niños en motocicletas que no puedan sujetarse adecuadamente.

Explicó que existen maneras más seguras de transportarlos y es que no sólo dentro de la ciudad se ve este tipo de situaciones, sino incluso en carreteras, donde el peligro es aún mayor y puso como ejemplo el accidente ocurrido a una familia del municipio de San Rafael en fechas recientes, donde desafortunadamente se tuvieron consecuencias mortales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *