Local

Nuevamente ríos tuvieron gran afluencia

-Incluso las playas estuvieron recibiendo un gran numero de turistas durante el fin de semana

Irene Martinez

Otro fin de semana mas y riós y arroyos se vuelven abarrotar, aunado a esto también las playas recibieron un gran numero de visitantes, lo que podria complicar aun mas las cifras de contagios en esta región, y es que a pesar de que el estado de Verracruz regreso a color rojo en la semaforizacion los ciudadanos continuan sin tomar conciencia y acuden a lugares con gran afluencia.

En entrevista con Patricio Guevara Alanco, enlace regional de Protección Civil informo que se tuvo reportes de que en ríos de esta región se tenia un alto numero de bañistas, esto en municipios como Tlapacoyan, Martinez, Misantla y Yecuatla, esto no solo durante el fin de semana, si no también los dias miercoles y jueves, por lo que se dieron a la tarea de acudir a estas zonas a exhortar a la población para que se retiraran de estos lugares.

Explicó que un buen número de los bañanistas que acuden a refrescarse a estos lugares no son precisamente de estoe municipio, si no más bien turistas de otros estados que llegan de visita y aprovechan para acudir a estos afluentes.

Especificó que en la rivera del rio el Kilate, el río Bobos, y en las pozas de la villa, fue donde se tuvo la mayor presencia de bañistas, aunque durante el mes de abril en semana santa se detuvo la llegada de visitantes, pero ahora es más complicado pues la ciudadanía cree que ha disminuido el riesgo de contagio.

Agregó que la zona costera no fue la excepción pues también se reportaron abarrotadas las playas, razon por la cual se podria volver a aplicar medidas de restricción y prohibir el acceso de visitantes, como se habia hecho desde meses anteriores.

Indicó que desafortunadamente no se puede retirar a quienes llegan a estos lugares, puesto que llegan con todas sus cosas y toda su familia, recalco que aunque se trata de invitar a las personas para que abandonen el lugar y se resguarden en sus hogares, estos hacen caso omiso y además lo agreden al personan que realiza los recorridos.