Destacadas Local

Pocas denuncias de violencia en el noviazgo

Pocas denuncias de violencia en el noviazgo
*aunque se siguen presentando, las denuncias son hechas hasta el concubinato

Irene Martínez

Este jueves en el marco de la celebración del día del amor y la amistad se aperturó en el parque José María Mata un módulo de información sobre violencia en el noviazgo, por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de trata de personas, donde por unas horas estuvieron ofreciendo información a jóvenes.

Ana Guillermina González Serrano Fiscal primero especializada en la investigación de delitos de violencia contra la Familia, mujeres, niñas, niños y de trata de personas en Martínez explico que el módulo que fue instalado en el parque central fue con motivo de disminuir la violencia en el noviazgo en menores de edad de este municipio.

Dejo en claro que sigue persistiendo la violencia hacia las féminas, por lo que la clave para disminuir la taza de violencia hacia la mujer es prevenir, razón por la cual se está acercando la información sobre este tema a las jóvenes.

Comentó que afortunadamente cada vez más crece la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, pero aclaro que cuando las jóvenes se deciden a denunciar es porque ya viven en concubinato y están sufriendo maltratos físicos.

Indicó que estás denuncias suelen darse por qué algún familiar de la menor se percata de la violencia que está sufre y las motivan a acercarse a alguna institución para solicitar ayuda.

En muchos de estos casos las víctimas no solo sufren de violencia física, si no también sexual, por lo que la fiscalía también toma las denuncias por este tipo de agresión donde se toma como abuso sexual en contra de una menor de edad, así como también se han presentado casos dónde en el noviazgo se dan estas agresiones y suele darse por un varón mayor de edad.

Por último dijo este módulo solo es para ofrecer información de cómo evitar la violencia, pero si desean interponer una denuncia pueden acudir a las instalaciones de Fiscalía ubicada en Pedro Belli #500, donde también podrán recibir orientación de como se puede proceder dependencia la situación por la que estén pasando.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *