Destacadas Local Regional

Se espera un intenso estiaje

Se espera un intenso estiaje
– El pronóstico para el verano de este 2020 prevee una temporada con temperaturas muy elevadas

Irene Martínez

Según los pronósticos se espera que este año superara la temporada de estiaje que aconteció en el 2019, por lo que la oficina operadora de CAEV perteneciente a este municipio está realizando las labores para que los usuarios de este servicio no tengan que quedarse sin vital líquido.

Sergio Ubaldo Luján Mejía director de la Oficina operadora de CAEV en Martínez informo que está dependencia ya se encuentra preparada para la temporada de estiaje que en unas semanas más se tendrá.

Señaló que este año se tendrá una temporada de sequía más intensa que la de años anteriores, por lo que desde hace algunos meses se están realizando las trabajos preparativos para evitar la escases de agua en el municipio.

Comentó que entre las labores que de están realizando esta la rehabilitación del canal de llamada (el cual alimenta de vital líquido a la galería filtrante) para que de esta forma si el nivel del río disminuye drásticamente el cárcamo pueda seguir surtiendo de agua a los 15 mil usuarios de la zona que le corresponde a la galería de Francisco Zarco. Mencionó que también se instalaron dos carcamos más en el encanto para la recuperación de agua lo que ayudaría a seguir manteniendo una cantidad favorable de agua y dos nuevas líneas que alimentan los carcamos de bombeo.

Agregó que lo que a está región favorece es contar con el Encanto pues este da agua suficiente para todos lo ciudadanos que requieren de este servicio no se vean afectados en temporada de estiaje.

Recomendo a la ciudadanía que constantemente llenen sus depósitos para evitar quedarse sin agua y también hagan buen uso del líquido que llega a sus hogares pues de esta forma se ayuda a disminuir los estragos causados por los intensos calores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *