Destacadas Local Nacional Regional

“Vamos a acabar con la Corrupción e Impunidad por el bien de nuestro pueblo”:

“Vamos a acabar con la Corrupción e Impunidad por el bien de nuestro pueblo”: Diputado Rodrigo Calderón

* En tribuna, el legislador federal criticó que durante muchos años se haya lastimado severamente a México y alcanzado niveles alarmantes que lo colocaron como el país más corrupto.

Ciudad de México. –

En uso de la máxima tribuna de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el Diputado Federal de la Bancada de MORENA, por el Distrito VII de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, reiteró que una de las principales acciones sustantivas de la LXIV Legislatura, en coordinación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es acabar con la Corrupción e Impunidad.

En su intervención criticó que durante muchos años la Corrupción haya sido un tema que generó enormes costos económicos, políticos y sociales, y que lastimó severamente al pueblo de México, alcanzando niveles alarmantes que lo colocaron como uno de los epicentros a nivel mundial. Dicho por algunos organismos, “el país más corrupto”.

Reiteró el legislador que la lucha contra ambos males no es una campaña de simulación ni propagandística, “es un combate que va enserio y es una lucha que estamos impulsando de la mano de nuestro presidente López Obrador. El pueblo lo puede constatar en las iniciativas que estamos impulsando en MORENA, como la eliminación del fuero político e ingresar el tema de la corrupción como delito grave que amerita prisión preventiva; esto va en serio y lo vamos a lograr trabajando juntos…”.

Al cierre de su participación en el pleno, demandó a la Titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Irma Eréndira Sandoval, que se eliminen los actos de Corrupción en materia de Adquisiciones y Obras Públicas, ya que son diversas las denuncias que llegan a la Cámara de Diputados Federales.

Asimismo, en la comparecencia, el Diputado Federal, Rodrigo Calderón Salas, le cuestionó sobre los resultados más importantes de las acciones emprendidas contra la Corrupción, y el número de servidores públicos y empresas que han sido sancionadas, dejando en claro que ya no se tolerarán los casos Corrupción ni Impunidad, sin importar de quién se trate.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *